HIDROTERAPIA

Piscinas diseñadas y destinadas específicamente al uso terapéutico para dar una respuesta eficaz en el ámbito de la rehabilitación. Ambas piscinas se diferencian en forma y temperatura en función de la actividad y terapia a llevar a cabo.

Tanto las piscinas como los vestuarios presentan accesibilidad a todas las personas con discapacidad física eliminando barreras arquitectónicas, ofreciendo la máxima garantía de calidad asistencial a sus usuarios.

La prevención del riesgo de accidentes está garantizada, ambas piscinas cuentan con sistemas mecánicos para asegurar el ingreso de forma cómoda y segura. Los suelos de vestuarios y áreas de tránsito son de materiales con el máximo nivel de resistencia al deslizamiento en mojado y hay presencia de pasamanos en todas las áreas.

Theratogs es una modalidad efectiva para el manejo de desórdenes neuromotores causados por un amplio rango de diagnósticos como Parálisis Cerebral, Síndrome de Down y otras anormalidades cromosómicas, Lesión Cerebral Traumática (fases aguda, post-aguda, y crónicas), Hemiplejia (fases aguda, post-aguda y crónica) y Esclerosis Múltiple.

Los programas de terapia acuática son:

HIDROTERAPIA:

La promoción de la salud y la prevención de las enfermedades son aspectos que se recomienda incluir en la atención sanitaria. El concepto de prevención abarca no sólo las medidas que permitan disminuir la probabilidad de aparición de la enfermedad, sino también, aquellas que permitan detener o retardar la progresión de la enfermedad y disminuir las consecuencias que ésta genera. Es por este motivo que se abordan diferentes grupos con las patologías más comunes. Grupos de Fibromialgias, Patologia de columna y patología de extremidades

HIDROTERAPIA ESPECIALIZADA

  • Grupos TEA (Trastorno del Espectro Autista): Se plantea el trabajo con niños y niñas con TEA u otras patologías/síndromes con comorbilidad, donde ingresan con sus respectivas madres, padres o acompañantes.

  • Hidroterapia Neurológica: Cada día hay más evidencia proporcionada por el medio acuático como recurso en el tratamiento de patologías neurológicas. Algunos de los beneficios que se constatan son: un incremento en el control postural, cambios en la sensibilidad, capacidad cardiorespiratoria, incremento de marcha y mejoría en la calidad de vida.

    La modalidad podrá ser individual o en grupos reducidos

  • Psicomotricidad en el agua: La psicomotricidad trabaja con la persona en situación de discapacidad desde una mirada global. Utiliza la mediación en agua como herramienta de trabajo ya que entendemos el medio acuático como un elemento que facilita la relación con el otro, exacerba todas las sensaciones del cuerpo; estimula y moviliza toda la sensorialidad, construye nuevos puntos de referencias y permite desarrollar un trabajo psico-corporal.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS:

  • Hidrogimnasia con tres niveles de intensidad . AquaStart, AquaIntense y AquaPower.

    Se trabajarán como ejes de principal atención, el trabajo sobre la musculatura estriada, fuerza, flexibilidad y el trabajo sobre la resistencia. A través de procesos escalonados se intentará ir aumentando las capacidades y condiciones corporales. Tomando contacto con lógicas y dinámicas de entrenamiento. La coordinación muscular aparecerá de forma transversal a todos los niveles, estará presente en la mayoría de los encuentros por su gran beneficio.

  • Natación adaptada A través de diferentes ejes y dinámicas abordaremos el manejo del cuerpo en el agua, buscando la mayor autonomía posible sobre el desenvolvimiento en el medio.

    Actividad dirigida a niños y niñas en edad escolar con discapacidad motora leve.

  • Matronatación El medio líquido es el entorno que simboliza aquella primera cuna, estar en contacto con ese medio es un retorno a lo conocido, al vientre materno.

Contáctanos

Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes, de 08:00am a 19:00pm

Tu mensaje fue enviado, en breves te contactaremos.
Por favor, envia un email a contacto@ena.com.uy desde tu casilla para que podamos ayudarte.
Tu mensaje esta siendo enviado. Aguarda unos instantes.

Información de contacto

  Dirección
Cataluña 3142 esq. Av. Ricaldoni. Parque Batlle. Montevideo, Uruguay
  Teléfono
+598 2628 3181 +598 99 751526